Fernando Collantes, profesor de Economía de la Universidad de Zaragoza, publicó un artículo en El Diario Montañés hace unos meses con este título perentorio: “Salvar el sector lácteo”. Es revelador del pensamiento único este lenguaje buenista y colectivista: hay que “salvar” un “sector”, como si todos sus integrantes fueran seres humanos, iguales en dignidad y en derecho al socorro.
Y a mi que nunca me gusto la leche (tras la lactancia materna nunca mas la tome) porque tengo que «salvar el sector lácteo»? no seria mejor salvar el sector «cervecero» para que me costara mas barato?, pues la cerveza si que la tomo, o el tomatero? o quizás mejor el tabaquero, pues me gusta fumar.
Es terrorífico que haya profesores de universidad con ese «talento». Ergo es normal que así estén las universidades, en cuanto a materia económica.
Muy acertado el anterior comentarista en el fondo, que no la forma: quiero cerveza más barata, pero para ello no hace falta subvencionarla; simplemente que reduzcan sus enormes impuestos soportados.