Un argumento que los políticos del PP repitieron en 2015, y con especial insistencia en tiempo de elecciones, es que como los ingresos tributarios han subido, ahora sí se pueden bajar los impuestos. Antes, en cambio, no se podía. Y el ministro Montoro añadió: “Si todos pagásemos los impuestos que tenemos que pagar, se podrían bajar más rápidamente”.
(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)
Saludos doctor Rodríguez
Respecto a los impuestos no hay dos frases más manidas y falsas que “si todos pagásemos los impuestos que tenemos que pagar, se podrían bajar más rápidamente” o “hacer un esfuerzo adicional” cuando se sube las tasas. Son falsas porque quien dice estas frases miente deliberadamente: la primera porque no va a combatir el fraude fiscal ni subir los impuestos para compensar el fraude sino va a subirlos para recaudar más que es el objetivo final; la segunda porque se vive en esfuerzo fiscal adicional permanente, siempre hay impuestos que subir para mantener el “estado de bienestar”. Si se suben los impuestos para mantener los mismos servicios no es por bajada en la recaudación sino por la mala gestión de los servicios. Ya se riza el rizo el subir los impuestos por nuevas “necesidades” o prestaciones cuando no podemos pagar las previas, esto parece algo temerario no?
Yo me he quedado dos veces a cero y tener que pedir dinero prestado por necesidad. En ambas ocasiones por la necesidad de pagar impuestos, el de sucesiones de mi madre y el de la plusvalía municipal de mi abuela. Disfruté de la paradoja que derogada el impuesto de sucesiones pagué más plusvalía municipal con la transmisión de la mitad de un bien de mi abuela que impuesto de sucesiones de la otra mitad del bien por parte de mi madre. Si quiere usted doctor le enseño la documentación al respecto. Mi respuesta para devolver el préstamo: no poner la calefacción, no comer fuera, no irme de viaje, controlar la electricidad…
Una reflexión final: la solución no es ligar el derecho a voto al pago de impuestos, es totalmente antiliberal que sería volver al sistema censal romano. La solución es votar los impuestos por quienes tienen que pagarlos y controlar la caja y los gastos por los que no cobran de ella y tienen la obligación de reponerla que sería volver a los comitia y el senado de Roma :). Ay que contradicción Doctus Carolus Rodericus Brunus!
Saludos
Titus Amatius Paulus