El pasado mes de febrero nos preguntamos en este rincón de El Periódico de Sotogrande qué impacto podría tener para la economía la insólita situación, al menos en España, de estar sin Gobierno durante un período más o menos prolongado.
(Entra aquí para leer el artículo en El Periódico de Sotogrande.)
La lectura de este artículo me ha traído a la mente una cosa que no recuerdo quién dijo: que España podía ser la California de Europa. No dijo la Florida de Europa, sino la California. Un poco exagerado parece eso, pero sería una forma de ponderar ese desventurado poder ser, sí, pero no ser. Es lo que le pasa, como es bien sabido, a casi todos los países del mundo, a los que les sobra riqueza para vivir bien, puede que en muchos casos incluso sin la ayuda de la tecnología. Pero llegan los políticos-basura y tararí que te vi. Los politicastros o sus equivalentes: líderes basura que sólo sirven para llevarte al precipicio. Qué no podría ser, en cualquier caso, España, a pesar de los pesares. Quiero decir, naturalmente, sin la peste de sus políticos a imagen y semejanza de la telebasura en la que se refleja el pueblo que los vota. Si incluso con ellos, no acabamos los españolitos de a pie de caer en el precipicio, la cosa está clara: déseles pico y azadón a los que mandan y adiós crisis. Eso sí, el pico y el azadón que lo paguen con la herencia de la abuela de sus respectivas señorías, porque son muchos, demasiados, y como haya que pagarlo de las arcas del estado, habrá que temerse, como despedida, algún megaimpuestazo de los que quedarse tiesos para los restos, y otra vez la dichosa crisis, es que no hay escapatoria con ellos de por medio; ¡con lo bien que la sabría resolver la gente, sin necesidad de estudiar en Harvard, sin que se la resolvieran!
Con todo respeto, como se decía en las clases de filosofía «niego la mayor», pues obviamente nunca hemos dejado de tener gobierno, provisional, pero gobierno al fin y al cabo. Otra cosas distinta es que a la marcha de la economía, como todos sabemos, le guste mas que las expectativas estén claras, eso no se lo niego. También es importante hacer notar que la tendencia ya cambio desde finales del 2.014 y claramente estamos en franca recuperación. Así que a disfrutar del verano!!!! y que vengan pronto la inflación y el ladrillo !!! bases para acabar con el enorme paro